Taller de Actuación Jóvenes

docente Belén D´Andrea
(click en el nombre para ver cv)

PRIMERA CLASE GRATUITA
miércoles 18:30 a 21:30 hs
arancel: 600 $ mensuales



La verdad de nuestro cuerpo y de las historias transitadas. La reconstrucción y el reconocimiento como principal objetivo. El juego y la improvisación como base para la creación. Transformación a través de la presencia activa en el espacio, con mi cuerpo y con mi compañera/o. 


Ejes a transitar:

  • La preparación física para un estado creativo. El cuerpo como instrumento; conocimiento y ruptura. Esquema corporal; conciencia del eje, postura, apoyos y centro motor. Nuestro resonador vocal, identificación de nuestra voz hablada y cantada. Ampliación del abanico de posibilidades expresivas, para utilizar dicho instrumento según se lo requiera. Descubrir nuestro cuerpo disponible. Movimientos, calidades, velocidades. La transformación del esquema corporal para distanciarnos de nuestra postura cotidiana, como una puerta hacia el juego desconocido. Ejercicios corporales para lograr la presencia total en el espacio de juego/entrenamiento. Indagar sobre la expresión a través de diferentes estímulos, profundizando sobre los sentidos. La danza como vía para la introspección y la apertura de nuestra corporalidad y emociones logrando así una trasformación, tanto individual como grupal. Reconocer los impulsos del cuerpo para el desarrollo de la acción dramática. Concebir el juego como liberación de la acción. 

  • Espacio. Conocimiento, ocupación y exploración del espacio. Espacio mínimo, evocación. Espacio real. Transformación del espacio con o sin objetos. Dinámicas para propender a estar presentes en el espacio en el que nos encontramos: Aquí y ahora. Habitarlo de manera activa, unificando nuestra imaginación con la realidad. Establecer creaciones espaciales a través de objetos o sobre el espacio vacío.

  • El grupo. La grupalidad como reconocimiento de nuestras particularidades. Los roles. La confianza. La comodidad de la persona. Percibir que puede ser capaz de proponer y actuar con su singularidad sabiendo que existe una base (colchón grupal) donde es permitido, e incluso necesario, equivocarse para luego acertar. Lograr que la persona no se sienta juzgada al momento de jugar con su imaginación, utilizando su cuerpo a favor del desarrollo del rito teatral.



PRIMERA CLASE GRATUITA - GRUPOS REDUCIDOS - VACANTES LIMITADAS






 Para probar una clase sin cargo pedí vacante con tus datos (nombre, edad, teléfonos, mail) a laferrereseartaud@gmail.com / mensaje privado a www.facebook.com/pablo.vascelloii / o al 4671-9655. Se requiere puntualidad y ropa cómoda. La reserva de vacante implica compromiso de asistencia, ya que las mismas son limitadas. Si reservaste y no podés asistir, por favor, avisanos.






No hay comentarios.: